Las celebraciones actuales proponen el armado de distintos espacios con salas que provoquen tonos relajados, con barras de tragos y servicios de catering buffet ofreciendo diversas propuestas de comidas, particularmente las que se comen sin cubiertos (finger food).
La iluminación juega un papel preponderante, así como el uso de las nuevas tecnologías y la video ambientación. Hoy, lo nuevo son las pantallas de leds, las pantallas d-wide y las pantallas wall, así como también son muy utilizadas las pistas de luces con leds.
Una tendencia que se viene afirmando, es la de organizar las fiestas a pleno día y al aire libre, por lo que hay un incremento muy marcado en la contratación de salones con parque y jardines.
En los eventos diurnos, lo que viene por temporada, es la utilización de armonías en colores muy fuertes como por ejemplo: fucsia, verde y violeta, tanto en los arreglos florales como en la mantelería, mientras que para la noche se mantienen los colores tradicionales como blanco o beige en los manteles, siendo las flores las que aportan el toque de color.
La fusión de estilos, como por ejemplo la mezcla de barroco con moderno o el estilo años 70 con diseño contemporáneo, sirve hoy para otorgarle a la velada un look distinto. En ese orden, los expertos de AOFREP apuntan que se trabaja mucho con las texturas, empezando por las telas estampadas con flores o frutas, e incluso alguna novia más arriesgada puede optar por el fucsia como motivo, para ambientar todo el salón.
El minimalismo y lo rústico se han dejado un poco de lado: lo que hoy impera es el glamour y lo fastuoso del estilo barroco. Por ejemplo, hoy son moda los ornamentos “de estilo” más elaborados, como los candelabros con caireles, las lámparas con pantallas o los arreglos florales mucho más cargados de flores y velas, no tan despojados o sencillos, como las temporadas pasadas.
Obviamente, la edad del cliente condiciona siempre la ambientación del evento. Cada etapa de la vida tiene sus diferentes necesidades: un adolescente deseará que su fiesta sea moderna y cuente con “lo último” para agasajar a sus pares; a los 30 años por lo general se elegirá compartir con amigos o el círculo laboral y entre los 50 o 60 años se preferirá una fiesta más íntima y tranquila con los seres queridos.
En síntesis: la ambientación ya no es más una cuestión de lujo. Aún en las fiestas más sencillas se busca incorporarla ya que el concepto mismo de fiesta ha cambiado y hoy no solo se busca festejar sino además transmitir, divertir, entretener y comunicar. Como sea, ¡la consigna es siempre celebrar!
Humberto Terenziani Info@eventosbuenayre.com.ar http://www.eventosbuenayre.com/ http://www.buenayregroup.com/
Tel: (011) 5252-3005 Cel: (011) 15 5595 6464
Artículo tomado de: AOFREP Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores
http://www.femeninas.com.ar/tendencias-en-ambientacion-para-eventos.asp
Por Carmen Riveros / criveros@artesdecorativas.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario